Acechador

El honor y la valentía no existen en el camino de los que prefieren hacer las cosas rápidas y de forma misteriosa

Los asesinos acechadores, por lo general, son gente contratada para deshacerse de alguna persona importante, pero hay quienes toman el camino de las sombras para otros fines, tales como robar objetos interesantes, cobrar venganza o simplemente como un estilo de vida, en el cual, la sobrevivencia, se basa en matar y obtener ganancias, sin ser visto.
Los acechadores son muy hábiles en todo aspecto y pueden utilizar una variedad de armas para combinarlas y usarlas, lo que mejor que puedan para sus propósitos. Están los que prefieren perfeccionar muchas de sus habilidades para lograr sus cometidos, también existen acechadores que potencian sus artimañas con armas exóticas, bombas o venenos, pero los más populares son los que se esconden para atacar a sus víctimas, conviertiendo la sorpresa, en una ventaja mortal.

El Acechador comienza escogiendo una de las siguientes opciones: Derringer, Pistola hechiza, Cuchillo Pistola, dos armas CaC simples cortantes o una de una mano cortante. Si tiene mayor Gracia comienza con mayor oro (d10 en Gracia) y otra arma (d12 en Gracia).
Es competente con todas las pistolas (menos las de balines de hierro), rifles, arcos y ballestas, con todas las armas CaC simples y las expertas, solamente de tipo cortantes, igual o menores a 4kg de peso. Puede usar ropa ligera, intermedia y armaduras ligeras.
También sabe usar herramientas de trabajo fino, utilería/disfraz, curación y de construcción.

El Acechador a nivel 1 comienza con puntos de vida iguales al máximo de su dConstitución y 6 rangos para habilidades. Al subir cada nivel posterior obtiene un dConstitución puntos de vida y gana 4 rangos positivos de habilidades a elección en cada nivel impar, después del primero. En cada nivel par (hasta nivel 10) puede escoger un tipo de soltura de las que aparecen en la tabla.

  • Agilidad: Los Acechadores Ganan 5 pies extras de velocidad de movimiento a nivel 5 y 9.
  • Desgarro: Un Acechador de nivel 2 obtiene un daño adicional contra personas o criaturas, usando armas cortantes CaC y arrojadizas. Este daño sube de rango cada nivel par, siendo un d6-1 a nivel 2, un d6 a nivel 4, un d8 a nivel 6, un d10 a nivel 8 y un d12 a nivel 10. La tirada de dados por Desgarro nunca se modifica, ya sea por solturas o reliquias, incluso si la parte dañada es una extremidad o la cabeza.
  • Sentido agudo: Cada nivel impar, partiendo de nivel 3, un Acechador gana un rango positivo a la habilidad Esquiva.

Nivel Rangos para habilidades, Solturas y habilidades de clase
1 6 Rangos para habilidades
2 Desgarro (d6-1)
3 4 Rangos para habilidades Sentido agudo
4 Desgarro (d6)
5 4 Rangos para habilidades Agilidad Sentido agudo
6 Desgarro (d8)
7 4 Rangos para habilidades Sentido agudo
8
9 4 Rangos para habilidades Agilidad Sentido agudo
10 Desgarro (d12)