Reliquias

Objetos mágicos que otorgan poderes sobrenaturales
Standard Post with Image

Antiguos objetos que ocultan un poder extraordinario yacen escondidos en peligrosas rutas bajo la tierra, cavernosos lugares junto a los mares o desoladas ruinas de tétricas apariencias; o quizás se encuentran en las manos de alguien con gran poder político, económico o militar.


Las llamadas "reliquias", también son consideradas las llaves de las civilizaciones perdidas, objetos claves para liderar culturas o países, pero hay quienes consideran que las reliquias poseen un carácter antinatural, maléfico o de otro mundo, pues no todos saben cómo funcionan, cómo se crearon o para qué fueron diseñados.

Las reliquias son la parte objeto-mágica de Fulminato, y por esto es que pueden ser consideradas importantes y motivantes para la historia del juego. Muchas historias pueden partir considerando una reliquia como parte de un objetivo importante, como también puede ser que el obtener varios objetos de este tipo, sea parte del flujo normal durante las sesiones a la hora de jugar. Normalmente los jugadores no deben saber ni tener idea del poder que oculta una reliquia, al primer momento de observarla o tenerla, hasta que intentan descubrirlo (realizando un chequeo de habilidad Reliquias para obtener la información) al investigar el objeto, pues lo normal es que el artículo se vea como un objeto común y corriente, o a veces, con cierta forma, color y tamaño que llame la atención, según su descripción.

Existen dos tipos de reliquias, menores y mayores. Las menores corresponden a las que otorgan propiedades medianamente importantes para los combates y mas importantes para la supervivencia y la narración atemporal del juego. Normalmente no cuestan tanto, económicamente, como las reliquias mayores, pues las propiedades que otorgan al activarlas no son tan poderosas, pero siempre pueden llegar a ser útiles. Las reliquias mayores, generalmente otorgan propiedades importantes para el combate, y si son demasiado poderosas es probable que se puedan utilizar una vez al día, como máximo.

En la descripción de cada reliquia se detalla su nombre, el tipo de objeto, el peso que tiene (kg.), su costo de tasación, la frecuencia de usos, la dificultad de activación y conocimiento, y por último la descripción junto a la habilidad o poder que otorga.

Identificación

Cuando el Cronista narra la descripción de una reliquia, es porque está a la vista de uno o varios jugadores. Si un jugador desea observarla con atención, se le pide al jugador, un chequeo de habilidad Reliquias. Si un jugador desea tasar un objeto, no sabiendo que es una reliquia mágica, tiene una probabilidad de descubrir el poder que posee, alcanzando un 12.
Para realizar un chequeo de Reliquias, el personaje debe tener contacto directo con el objeto a identificar, si le falta algúno de sus cinco sentidos, la dificultad para el éxito de la prueba, aumenta a criterio del Cronista. Un chequeo exitoso para identificar lo que hace una reliquia, otorga el conocimiento máximo para saber cómo funciona el poder.
Si un personaje, que ya conoce el funcionamiento de una reliquia, desea ayudar a otro para que conozca el funcionamiento, le otorga un rango positivo a la habilidad de Reliquias. Se puede utilizar la habilidad para conocer el funcionamiento de una reliquia menor, cada una hora. Para descubrir el funcionamiento de una reliquia mayor, el chequeo se puede hacer una sola vez al día.

Activación

Utilizar una reliquia ocupa siempre una acción estándar, a no ser que en la descripción del objeto se indique otra cosa. Además siempre se necesitará una mano libre para la activación, incluso si la reliquia son un par de guantes. Utilizar un arma de dos manos no influye negativamente en la activación de una reliquia, pero utilizar un arma u objeto en cada mano si. Bajo el caso de tener ambas manos ocupadas, se puede activar una reliquia superando la dificultad requerida + 3.

Nombre: Cada reliquia posee un nombre para poder identificarlo durante la narración del juego. Si bien, dentro de la historia puede no ser el mismo, esto sirve para el reconocimiento general entre máster y jugadores.

Tipo: Una reliquia es en realidad un objeto físico, el cual puede llevarse equipado como accesorio o tenida en el cuerpo. Las reliquias no pueden apilarse en la misma parte del cuerpo, es decir, solo una del mismo tipo funciona, mientras haya sido la última equipada. Los anillos pueden funcionar uno en cada mano, si se usan dos anillos que otorguen poder, en una sola mano, la última es la que vale, anulando la primera. En la cabeza pueden apilarse varias reliquias, siempre y cuando ocupen distintas "secciones" tales como los ojos, la parte superior de la cabeza (gorros y sombreros), orejas y tapabocas. Si una reliquia utiliza toda la cabeza (como una capucha), no se podrá apilar con un tapabocas y sombrero. En general, los tipos se pueden clasificar en los siguientes:

  • Ropa: ligera, intermedia o gruesa.
  • Armadura: ligera, intermedia o pesada.
  • Torso: Cinturón y pecheras.
  • Ojos: Gafas, lentes, parches y binoculares.
  • Pies: Botas, zapatos y sandalias.
  • Manos: Guantes, manoplas y anillos.
  • Cabeza: Cascos, coronas, sombrero, anteojos, máscaras y bandanas.
  • Cuello: amuletos, collares y medallones.
  • Escudos.
  • Armas: Cuerpo a cuerpo y a distancia.
  • Brazos: brazaletes, pulseras.
  • Artefacto: Adorno, de bolsillo e instalación.

Peso: Dependiendo del tipo de objeto, será el peso que tenga la reliquia en kg.

Costo: Es el valor económico que cuesta el objeto en un mercado normal.

Frecuencia: Corresponde a cuántas veces se puede utilizar la reliquia, en cierto periodo de tiempo. Una reliquia sin frecuencia significa que funciona siempre que lo lleves equipado o entre tus pertenencias (según la descripción), pero también debes haber descubierto cómo funciona su poder.

Dificultad: Es el número que debe alcanzar un personaje, con la habilidad de reliquias, para activar el poder.

Descripción: Explicación visual del objeto y del fenómeno que ocurre tras activar la reliquia exitosamente.

Reliquias Menores

d % Nombre Tipo Peso Costo Frecuencia Dificultad Descripción
1-2 Vestido del sol Ropa ligera 1/2 kg. 9 oro 1/hora 6
3-4 Choker del bajomundo Cuello - 15 oro 2/día 6
5-6 Botas del gigante Pies 1 kg. 16 oro 1/hora 6
7-8 Cuerina del rayo Manos 1/2 kg. 18 oro - 6
9-10 Cinturón del tigre Torso - 19 oro 2/día 8
11-12 Chaqueta de la suerte Ropa ligera 1 kg. 22 oro 1/día 6
13-14 Vaso de indiana Artefacto 1/2 kg. 26 oro 2/día 8
15-16 Protección del noble Armadura 3 kgs. 32 oro 1/día 6
17-18 Anillo de la imagen Mano - 37 oro 2/día 8
19-20 Mandato del enano Escudo 2 kgs. 40 oro 2/día 6
21-22 Casco del políglota Cabeza 1/2 kgs. 42 oro 1/día 8
23-24 Lentes del sheriff Cabeza - 49 oro 2/día 8
25-26 Zapatos del deportista Pies 1 kg. 50 oro - 6
27-28 Sandalias del circense Pies 1/2 kg. 50 oro - 6
29-30 Anteojos mejorados Cabeza - 50 oro - 6
31-32 Aros del falso color Cabeza - 50 oro - 6
33-34 Pulseras pieldetoro Brazos 1/2 kg. 50 oro - 6
35-36 Cinto de género índigo Cabeza 1/2 kg. 50 oro - 6
37-38 Capa del disfraz Torso 1 kg. 50 oro - 6
39-40 Sintornillos Manos 1/2 kg. 50 oro - 6
41-42 Melena de león Cuello 1/2 kg. 50 oro - 6
43-44 Tiempo blanco Ropa ligera 1/2 kg. 50 oro - 6
45-46 Reliquia del norte Artefacto 1/2 kg. 50 oro - 6
47-48 Viajero fantasmal Cabeza 1/2 kg. 50 oro - 6
49-50 Monóculo cristalrosa Cabeza - 50 oro - 6
51-52 Torso de hojaverde Armadura ligera 1 kg. 50 oro - 6
53-54 Tiara mecánica azul Cabeza 1/2 kg. 50 oro - 6
55-56 Yelmo del entendimiento Cabeza 1/2 kg. 50 oro - 6
57-58 Sentido irónico Cabeza - 50 oro - 8
59-60 Traje claroscuro Ropa intermedia 1 kg. 50 oro - 6
61-62 Gamuzas del jinete Pies 2 kgs. 50 oro - 6
63-64 Manos del monje Manos - 50 oro - 6
65-66 Sellocruz de platino Cuello - 50 oro - 6
67-68 Placas de Rojagoma Brazos 1/2 kg. 50 oro - 6
69-70 Correa cueronegro Torso 1/2 kg. 50 oro - 8
71-72 Botines pisapluma Pies 1/2 kg. 50 oro - 6
73-74 Acero del alma Escudo 2 kgs. 50 oro - 6
75-76 Mallas del saltador Ropa ligera 1/2 kg. 50 oro - 6
77-78 Maleficarum Cabeza 1/2 kg. 50 oro - 6
79-80 Puñal del alto profesional Arma CaC sencilla 1 kg. 50 oro - 6
81-82 Filo de la criatura verde Arma CaC experta 3 kg. 50 oro - 6
83-84 Ojo dorado Mano - 50 oro - 6
85-86 Guantes de precisión Manos y brazos 1/2 kg. 50 oro - 6
87-88 Protectores del tirador Torso 1/2 kg. 50 oro - 6
89-90 Liberación de Adirb Objeto de papel - 60 oro Uso único 6
91-92 Fina leiratala Torso 1/2 kg. 75 oro - 6
93-94 Pericia de Losnad Cabeza 1/2 kg. 75 oro - 6
95-96 Traje del lagarto Ropa gruesa 2 kgs. 80 oro - 8
97-98 Aptitud lunar de Adirb Cuello - 100 oro - 8
99-100 Silencio de Atoz Mano - 100 oro - 8

Reliquias Mayores

d % Nombre Tipo Peso Costo Frecuencia Dificultad Descripción
1-2 Kaiser del pícaro Pies 1 kg. 150 oro 3/día 8
3-4 Vidrios R Cabeza 1/2 kg. 150 oro 3/día 8
5-6 Par de caracolas Cabeza - 150 oro 3/día 8
7-8 Hierros de oso Brazos 1 kg. 150 oro 3/día 8
9-10 Cinto del pensador Cabeza 1/2 kg. 150 oro 3/día 9
11-12 Abrazo del engaño Capa melenuda 1 kg. 150 oro 3/día 9
13-14 Guantes del capo Manos 1/2 kg. 150 oro 3/día 8
15-16 Líder de lobos Cuello 1/2 kg. 150 oro 2/día 9
17-18 Consejo de Rick Ropa intermedia 1 kg. 150 oro 3/día 8
19-20 Una pieza Artefacto 1 kg. 150 oro 3/día 8
21-22 Memorias de Palden Ropa gruesa 2 kgs. 150 oro 3/día 8
23-24 Rostro tragicómico Cabeza - 150 oro 3/día 8
25-26 Cascos de tortuga Torso 2 kgs. 150 oro 3/día 8
27-28 Gafas protectoras Cabeza 1/2 kg. 150 oro 3/día 8
29-30 Sombrero del turista Cabeza 1/2 kg. 150 oro 3/día 8
31-32 Amplitud de sentidos Torso 1 kg. 150 oro 3/día 8
33-34 Esmoquin brillante Ropa intermedia 1 kg. 150 oro 3/día 9
35-36 Hijos del oeste Pies 2 kgs. 150 oro 3/día 8
37-38 Piedra del prestidigitador Objeto - 150 oro 3/día 8
39-40 Artefacto acadio Cuello - 150 oro 1/día 8
41-42 Grillas del arrecife oscuro Brazos 1/2 kg. 150 oro 3/día 8
43-44 Platino natural Cabeza 1/2 kg. 150 oro 3/día 8
45-46 Pisavientos Pies 1 kg. 150 oro 3/día 8
47-48 Aleación celular Armadura intermedia 5 kgs. 150 oro 3/día 9
49-50 Traje de hojasuave Ropa ligera 1 kg. 150 oro 3/día 8
51-52 Sinpesadillas Cabeza 1/2 kg. 150 oro 3/día 9
53-54 Marca del héroe Arma CaC sencilla 3 kg. 150 oro - 8
55-56 Acero del aguerrido Arma CaC experta 4 kg. 150 oro - 8
57-58 Piedrasangre de dragón Mano - 150 oro - 8
59-60 Marca de la estampa roja Manos y brazos 1/2 kg. 150 oro - 8
61-62 Cuero del cazador Ropa intermedia 2 kgs. 150 oro - 8
63-64 Visión de Nera Artefacto 1 kg. 300 oro 2/día 8
65-66 Pintura del realismo trascendente Objeto 1 kg. 300 oro 1/día 8
67-68 Minutero del vacío Artefacto 1/2 kg. 500 oro 1/día 10
69-70 Presunción de energías Objeto muy grande 10 kgs. 500 oro - 8
71-72 Daga de la paradoja Arma CaC sencilla 1 kg. 600 oro 2/día 8
73-74 Amuleto del maestro elemental Cuello 1/2 kg. 600 oro 3/día 8
75-76 Anillo del espejo contragolpe Mano - 800 oro 1/día 8
77-78 Hechizero mentalista Cabeza 1 kg. 800 oro 2/día 8
79-80 Chaqueta negra shifder Ropa gruesa 3 kgs. 1000 oro - 10
81-82 Mundo de Omon Mano - 1000 oro - 10
83-84 Jarra del destino Objeto 2 kgs. 1000 oro 1 uso 10
85-86 Metaelemental Objeto 3 kgs. 1200 oro 3/día 8
87-88 Camino del ángel solitario Objeto 1/2 kg. 2000 oro 2/día 8
89-90 Tocapuertas improvisado Objeto 5 kgs. 2000 oro 2/día 8
91-92 Teletransportador Gran artefacto 30 kgs. 2500 oro 1/día 10
93-94 Desvanecedor de Kou Artefacto 1 kg. 2500 oro 1/día 10
95-96 Plasma vital Artefacto 1 kg. 3000 oro 3/día 8
97-98 Viaje de luz Vehículo 25 kgs. 5000 oro 2/día 10
99-100 Figura del compañero animal Objeto 100 kgs. 5000 oro 1/día 10