Pistolero

El villano o el héroe por defecto

Los pistoleros suelen tomar duras desiciones, pues siempre se ven sometidos a una vida llena de peligros y sangrientos combates debido al caos que ellos mismos llaman o les trae el destino. Pero no todos toman la caótica senda del afamado personaje que necesita probar cuán rápida es su mano para desenfundar y disparar. Muchos pueden ser tranquilos pobladores, pacifistas aventureros, sheriff de una localidad o un singular ciudadano que intenta tener una decente calidad de vida, de cualquiero modo, todos tienen una habilidad secreta para disparar y ganar en el combate. Los pistoleros saben cómo usar revolvers y rifles, pero nunca se entrenan para usar otro tipo de armas, por lo tanto están hechos para ser combatientes de rango. Hay pistoleros que prefieren adiestrarse netamente en la calidad del disparo con sus armas, a otros les gusta la velocidad para moverse o la habilidad para disparar con poderosas armas desde lejos.

El Pistolero comienza escogiendo entre la Colt Dragoon, Colt .45, Carabina o Rifle Henry. Si tiene una alto dado en la característica de Gracia comienza con mayor munición (d10 en Gracia) y un arma sencilla (d12 en Gracia). Es competente con todos los revólvers, rifles y escopetas a excepción de las pistolas de Piratas (balines de hierro). Puede usar ropa ligera e intermedia, armadura ligera pero nada que le pese en los brazos, hombros y espalda.

El Pistolero a nivel 1 comienza con puntos de vida iguales al máximo de su dConstitución. Al subir cada nivel posterior obtiene dConstitución puntos de vida y gana 3 rangos positivos de habilidades a elección en cada nivel impar. En cada nivel par (hasta nivel 10) puede escoger un tipo de soltura de las que aparecen en la tabla.

  • Puntería del Oeste: Los Pistoleros ganan un rango positivo a la habilidad de ataque con pistolas o de ataque con rifles y escopetas (a elección) cada 3 niveles.
  • Brazo de acero: Un Pistolero de nivel 4 en adelante no puede ser desarmado si le atacan a su arma. Una vez al día, si hieren el brazo con el cual sostiene el arma, puede seguir utilizándolo hasta que termine el combate.
  • Ultima bala: Un Pistolero de nivel 7 en adelante siempre puede apuntar y presionar el gatillo de sus armas incluso si se encuentra agotado, exhausto o herido. A nivel 9 puede hacerlo incluso estando paralizado.

Nivel Rangos para habilidades, Solturas y habilidades de clase
1 3 Rangos para habilidades
2
3 3 Rangos para habilidades Puntería del oeste
4 Brazo de acero
5 3 Rangos para habilidades
6 Puntería del oeste
7 3 Rangos para habilidades Última bala
8
9 3 Rangos para habilidades Última bala Puntería del oeste
10