Arquero

Los arqueros suelen ser perspicaces, inteligentes con su entorno y atentos con sus enemigos

Hay quienes prefieren lo rústico o natural antes que lo mecánico, ya sea por motivos personales, mandas o principios religiosos, y por esto es que el arco y flecha son sagrados o predilectos para los arqueros.
Indios, soldados, jefes de tribu o guerreros innatos, cualquiera con valentía y pasión puede ser un buen arquero, pero los mejores son los que saben forjar su destino y contarlo cuando viejos. Se dice que algunos arqueros tienen una paciencia y un control mental mas sofisticado que el resto, es por esto que muchos optan por tomar el camino de la sabiduría, en vez del el camino de la osadía.

El arquero es competente con todos los tipos de arcos y ballestas junto con las armas CaC sencillas. Puede alcanzar un éxito en la habilidad Construir con un rango menor a lo necesario, si se trata de flechas, virotes, arcos, ballestas y trampas. A nivel 1 debe escoger una de las armas que conoce para tener como equipo inicial, con alto modificador de Gracia obtiene un arma adicional (d10) y una reliquia menor (d12).

Puede usar ropas ligeras e intermedias, armaduras ligeras y protecciones específicas ligeras que le permitan cubrir sus rodillas, tobillos, codos, y manos.
También sabe utilizar herramientas de cacería, sobrevivencia/camping, curación y químicos básicos (fáciles y normales).

El Arquero a nivel 1 comienza con puntos de vida iguales al máximo de su dConstitución, al subir cada nivel posterior obtiene 1 + dConstitución puntos de vida y gana 4 rangos positivos de habilidades a elección en cada nivel impar. En cada nivel par (hasta nivel 10) puede escoger un tipo de soltura de las que aparecen en la tabla.

  • El camino de la flecha: Los arqueros ganan un rango positivo a la habilidad de ataque con arco y ballestas cada 3 niveles.
  • Explorador: A nivel 4 y 7 un arquero gana un rango positivo a las habilidades de Supervivencia, Naturaleza, Orientación, Curar y Empatía animal.
  • Escultor en madera: A nivel 3 un arquero puede recuperar el tercio de las flechas o virotes utilizados en un combate, sin necesidad de un chequeo de habilidad. A nivel 5 un arquero puede fabricar sus propias flechas a partir de flechas rotas y/o madera con piedra/metal, para esto debe superar una dificultad fácil en la habilidad de Construir para obtener 1d12 + nivel de arquero flechas, teniendo los materiales necesarios. Se pueden fabricar flechas de esta manera 1 vez al día.

Nivel Rangos para habilidades, Solturas y habilidades de clase
1 4 Rangos para habilidades
2
3 4 Rangos para habilidades El camino de la flecha Escultor en madera
4 Explorador
5 4 Rangos para habilidades Escultor en madera
6 El camino de la flecha
7 4 Rangos para habilidades Explorador
8
9 4 Rangos para habilidades El camino de la flecha
10