Duelista

Un combatiente de verdad le hace frente a cualquier reto

"Si el enemigo sangra, puede morir. Y él lo hará primero" es el lema de muchos duelistas: ex militares, especialistas de combate, nobles entrenados o simples guardias de alguna importante institución. Los duelistas realizan habilidades impresionantes cuando están al borde de la muerte, lo que significa que un duelista normalmente no deja el mundo sin que alguno de sus enemigos también lo hagan. Además poseen un código de honor que no les permite atacar por la espalda o de manera indirecta para eliminar uno o mas de sus objetivos.
Los duelistas son famosos por ganar combates personales, pero hay quienes también son expertos para batallar con múltiples enemigos. Lo normal es encontrar un duelista que escoga un revólver como arma predilecta, pero hay otros que usan estrategias con elementos incompresibles para el resto.

El Duelista no debe cometer traición a un aliado, tampoco utilizar veneno, engañar, disfrazarse, o atacar sin que lo vean, incluso de forma indirecta, si lo hace pierde dos puntos de soltura inmediatamente por cada acto deshonorable. Si no le quedan puntos de soltura y comete un acto deshonorable, obtiene un rango negativo a todas las habilidades y al desvío por un día, apilándose en el caso que cometiera varios actos deshonorables.

El Duelista comienza escogiendo una de las siguientes armas de fuego: Colt Dragoon, Denix Corta o Rifle Henry. También debe escoger un arma de tipo simple o experta cuerpo a cuerpo. Si tiene mejora en Gracia puede añadir mayor oro (d10) o munición (d12) a su equipamiento inicial. Es competente con todas las armas de fuego de tipo Regular, Medianas y Grandes . Es competente con todas las armas CaC simples y expertas. Puede usar todo tipo de ropa y armaduras ligeras e intermedias. Puede usar escudos de hasta 2kg.

El Duelista a nivel 1 comienza con puntos de vida iguales al máximo de su dConstitución, al subir cada nivel posterior obtiene 2 + dConstitución puntos de vida y gana 3 rangos positivos de habilidades a elección en cada nivel impar. En cada nivel par (hasta nivel 10) puede escoger un tipo de soltura de las que aparecen en la tabla.

  • Atacante de por vida: Cada nivel impar debes gastar un rango positivo en una habilidad de ataque obligatoriamente. Si la habilidad de ataque escogida tiene tres o más rangos positivos, obtienes un rango positivo extra a otra habilidad basada en Gracia.
  • Mercante: Un Duelista de nivel 3 puede usar la habilidad de influencia para obtener hasta un 20% de descuento al comprar. A nivel 6 puede obtener un 40% de descuento y a nivel 8 un 60%.
  • Resolutivo: A nivel 5, una vez al día el Duelista puede agregar el dDestreza a la tirada de iniciativa para sumar los resultados.

Nivel Rangos para habilidades, Solturas y habilidades de clase
1 3 Rangos para habilidades
2
3 3 Rangos para habilidades Mercante
4 Brazo de acero
5 3 Rangos para habilidades
6 Puntería del oeste
7 3 Rangos para habilidades Última bala
8
9 3 Rangos para habilidades Última bala Puntería del oeste
10